Departamento Nacional de Planeación (DNP) revela inversiones para Caldas en los próximos 4 años

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), liderará este jueves 24 de enero la mesa de trabajo departamental con el objetivo de socializar el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

La jornada, que se llevará a cabo a partir de las 2 y hasta las 6 de la tarde en el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales, hace parte de la estrategia del DNP de construir el Plan de Desarrollo con participación ciudadana desde las regiones.

Durante la sesión se realizará la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones para el departamento, en la que se darán a conocer las principales iniciativas y recursos. Durante la reunión los diferentes sectores sociales, públicos y privados, participarán con sus propuestas.

Para la directora del DNP, Gloria Alonso, “estas mesas y audiencias públicas son una oportunidad para que tanto Gobierno como actores sociales prioricen los proyectos y obras que requieren los territorios para su desarrollo, velen por la transparencia en el manejo de los recursos públicos y consoliden el “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” sustentado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad”.

La realización de la audiencia, reglamentada en la Ley 1909 de 2018, hace parte del ejercicio participativo y constructivo que el DNP viene adelantando en las regiones. En estas mesas departamentales se han socializado las Bases del Plan Nacional de Desarrollo y se han realizado audiencias públicas del Plan Plurianual de Inversiones (PPI) Regionalizado, en las que se recogen ideas de priorización para el PPI.

Durante la socialización se han realizado talleres regionales y mesas de trabajo departamentales, en las que han participado autoridades territoriales, representantes gremiales, organizaciones de la sociedad civil (veedurías, juntas de acción comunal, población vulnerable), organizaciones juveniles, academia regional, entre otros actores estratégicos. Han asistido alrededor de 11.500 personas y se han recibido cerca de 800 propuestas, ideas o necesidades territoriales que han servido como insumo para fortalecer el proceso de formulación del PND.

Las mesas de trabajo departamentales continuarán durante el mes de enero y hasta el próximo 1 de febrero, fecha en la cual se habrá realizado una socialización del Plan y las audiencias públicas del Plan Plurianual de Inversiones Regionalizado en todos los departamentos del país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: illuminati join
  2. Pingback: vigrxplus
  3. Pingback: naakte tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad