Denuncian paseo de la muerte en Palestina (Caldas)

Habitantes del municipio de Palestina (Caldas), denuncian que en las últimas horas se registró un caso de paseo de la muerte, ya que un recolector de café que fue herido con arma blanca no fue atendido en el hospital de dicha localidad porque le negaron la atención. Los ciudadanos que lo auxiliaron debieron trasladarlo hasta Chinchiná.

De acuerdo con un vídeo que circula en las redes sociales, un hombre que trabaja en la vereda en Los Alpes era transportado en un jeep hasta el Hospital de Palestina, sitio donde un médico le negó la atención porque el servicio de urgencias estaba cerrado. Adicional a ello no fue remitido a Chinchiná en una ambulancia, sino que los mismos ciudadanos que lo auxiliaron debieron llevarlo en el mismo jeep.

Los ciudadanos denuncian que en la noche anterior en el Hospital de Palestina, a un adulto mayor le negaron la atención cuando sufrió al parecer un infarto, por el cual debió ser trasladado a Chinchiná. BC Noticias conoció que los habitantes de Palestina están convocando a una marcha para este sábado 12 de agosto, y a su vez están recogiendo firmas para tramitar una acción popular, las cuales se anexarán a un derecho de petición que irá dirigido al Ministerio de Salud con copia a la Gobernación de Caldas, para que se tomen decisiones de fondo en la prestación del servicio de salud en dicho municipio caldense.

El Comité médico de Caldas, estudiará este caso de paseo, y a su vez se investigará al médico que negó la atención a este hombre que por fortuna no perdió la vida.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: 토렌트

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad