Denuncian la venta de droga en las afueras de los colegios de Manizales

La Secretaría de Educación de Manizales prendió las alarmas por la presencia de personas inescrupulosas que están comercializando sustancias alucinógenas en las afueras de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, hecho que afecta principalmente a los jóvenes.

«Nos preocupa mucho que se esté llegando a la puerta de los colegios, y en algunos de ellos que se esté llegando al interior de los mismos para tratar de ampliar nuevos mercados con nuestros estudiantes», afirmó Juan Carlos Gómez, secretario de Educación de Manizales.

En un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Manizales, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Secretarías de Gobierno y de Educación de Manizales, se  tienen identificados los colegios donde se está presentando este flagelo, y a su vez se buscan generar campañas para evitar que la drogadicción afecte a los jóvenes.

«Es muy preocupante porque si veníamos desde el semestre anterior, no solo identificando y atacando esa situación. Ahorita vemos que los delincuentes lo vienen haciendo de frente», puntualizó Gómez.

El secretario de Educación destacó que hay por lo menos cinco instituciones educativas que se han visto afectadas tanto en colegios públicos y privados, donde los conocidos como jíbaros llevan a las puertas de las instituciones ofrecen dulces que se convierten en otro tipo de elementos alucinógenos.

Foto: cortesía Pixabay

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: helpful site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad