Denuncian la campaña del precandidato a la Gobernación, Luis Carlos Velásquez

Esta semana se conoció que un ciudadano identificado como Alvaro Aurelio Orozco Sanchez denunció ante el Consejo Nacional Electoral la campaña del comité promotor Unidos por Caldas de la que hace parte el precandidato a la Gobernación, Luis Carlos Velásquez.

Según el denunciante el candidato estaría violando las normas electorales porque el precandidato instaló dos vallas publicitarias en Manizales, una en la vía Panamericana en cercanías a Lusitania y una en la Avenida Paralela. Además ha utilizado un carro valla.

El ciudadano pide que se desmonte dicha publicidad.

Con relación a la denuncia interpuesta al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la supuesta transgresión normativa frente a la propaganda electoral extemporánea del precandidato a la Gobernación de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, Jhon James Marín Patiño, Líder Profesional Especializado de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Caldas, manifestó que desde la unidad que lidera y desde el Comité de Garantías Electorales se realiza seguimiento a la candidatura del precandidato Luis Carlos y a los 12 partidos que están habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En este caso especial tenemos que hacer una precisión, en el artículo 28 de la Ley 1475 de 2011 dice que los grupos ciudadanos significativos que inscriben aspirantes para cargos de elección popular de carácter uninominal pueden hacer las inscripciones hasta un mes antes que vence el periodo, el 27 de julio”, puntualizó.

Según Marín Patiño el problema no es de publicidad anticipada y explicó que el Comité de Garantías Electorales de la Gobernación de Caldas busca garantizar la participación equidad e igualdad de todos los candidatos y de los ciudadanos que, mediante firmas, buscan inscribir su candidatura.

Aclaró que no se está haciendo publicidad política sino de pedagogía para incidir en la ciudadanía y en el potencial electoral del departamento de Caldas, en relación con una persona que está aspirando a un cargo de elección popular de carácter uninominal. 

Concluyó que después del 27 de julio se puede realizar publicidad política, luego de las inscripciones de los candidatos: “En este caso, de Luis Carlos Velásquez Cardona, el grupo de ciudadanos Unidos por Caldas se logre convalidar la recolección de firmas y se defina si puede aspirar o no como candidato”, aseguró el profesional de Derechos Humanos.

El precandidato a la Gobernación de Caldas, Luis Carlos Velásquez, aclaró que es muy respetuoso de la ley y comentó que se promocionarán las firmas, que es lo legal, por todos los canales al alcance como lo permite la ley.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad