Demanda busca la pérdida de investidura del concejal Carlos Mario Marín

En las últimas horas se conoció una nueva demanda que en este caso busca la pérdida de investidura del concejal de Manizales, Carlos Mario Marín, por inasistencia al Concejo. La demanda fue interpuesta por una de las abogadas de la constructora CFC.

Según el concejal la constructora lo quiere seguir intimidando acallando las voces que votaron por él y los que han defendido la reserva de Río Blanco.

“Se han tomado este tema personal, llevar a la muerte política a una persona que lo único que ha hecho es defender el interés general. Ellos están peleando por 300 mil millones de pesos que vale un proyecto que se les cayó por su arrogancia”, afirmó Carlos Mario Marín, concejal de Manizales.

Marín destacó que seguirá defendiendo la naturaleza en Manizales.

“Vamos a estudiar a fondo la demanda, es una semana que no tiene los términos légales, yo he asistido siempre a las sesiones del concejo municipal, a diferencia de los congresistas que las pagan vayan o no vayan, a nosotros los concejales nos pagan por ir”

Puntualizó que en el país se está utilizando la justicia para perseguir a las personas que no tienen nada que esconder. Además cuestionó la pérdida de investidura de Luz Adriana Moreno Marmolejo y no la de Mario Castaño porque a su juicio hay poderes económicos muy altos en juego.

En un comunicado la constructora CFC se pronunció sobre este hecho

En efecto CFC interpuso inicialmente la demanda ante el tribunal administrativo, al conocer todas las faltas que comete el concejal, pero fue rechazada porque no la podía interponer como empresa.

La presentó entonces la Directora Jurídica de CFC a título personal, porque al hacer seguimiento a los señalamientos que el concejal hacía contra la constructora, «se dio cuenta de todas las fallas que él cometía y cómo las encubría, acusándonos mediáticamente con cortinas de humo, como la de hoy», señaló CFC-

Asegura la constructora que  «es un deber ciudadano emprender las acciones necesarias en contra de cualquier concejal irresponsable que falle a las sesiones (el propio Concejo de Manizales certificó en un mismo periodo seis inasistencias en las que se votaron nueve proyectos de acuerdo cruciales para la ciudad), a pesar de que los ciudadanos le pagan por ello y más aún si es un concejal que manipula la información.»

Según la constructora «interponer una acción ante esto no es una persecución, es un deber ciudadano y si no tiene nada qué temer, que responda tranquilo a la justicia, que ella lo absolverá. Pero su reacción no fue ni siquiera negar estas fallas, sino anunciar que nos perseguirá más en el Concejo.

En todo caso, la discusión no es quién puso la demanda, sino si el concejal sí le falló a la ciudadanía. La víctima no es él, es el ciudadano que paga impuestos para que como mínimo los concejales vayan a las sesiones y ejerzan sus funciones.»

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad