Delegados de la UE exploran oportunidades de comercio, turismo y estudios con el Eje Cafetero

Con la meta de fortalecer las relaciones económicas, políticas, científicas y culturales entre la Unión Europea (UE) y el Eje Cafetero, una nutrida delegación de embajadoras y consejeros comerciales de los países miembros de la UE visitan desde este lunes 1 de abril los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas.

La misión de dos días busca igualmente promover el potencial turístico de la región que cada vez más se posiciona como uno de los destinos preferidos de Colombia. En este sentido, los diplomáticos europeos recorrerán las poblaciones de Pereira, Filandia y Manizales. 

La visita de Embajadoras y diplomáticos inicia en Pereira con el evento comercial «La Unión Europea y el Eje Cafetero: Oportunidades Comerciales y de Inversión» que tendrá lugar en el Hotel Sonesta. El evento será inaugurado este martes por los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar; Quindío, Carlos Eduardo Osorio; y Caldas, Guido Echeverri, así como por la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

«Uno de los objetivos de nuestra visita es mostrar los beneficios tangibles del Acuerdo Comercial entre la UE y Colombia, gracias al acceso preferencial al mayor mercado único del mundo con más de 500 millones de consumidores. Adicionalmente, la Unión Europea es el mayor inversor en Colombia y existen numerosas empresas europeas establecidas en esta región que han contribuido a la generación de empleos», indicó la Embajadora Llombart.

Además de exportar café y azúcar de caña, estos tres departamentos han diversificado su oferta hacia la UE con productos como aguacate, bambú, frutas y hortalizas. Asimismo, productos con mayor valor añadido como alimentos y bebidas, prendas de vestir y manufacturas se han exportado a la Unión Europea.

La misión europea continuará su recorrido en la tarde del martes visitando la población de Filandia en Quindío, donde junto con las autoridades locales abordarán el tema de las «Oportunidades para el EcoTurismo; tendencias y desarrollo del sector», un potencial de la región que cada vez aumenta los ingresos de los habitantes del Eje Cafetero y mejora su calidad de vida.

El miércoles 3 de abril visitarán el departamento de Caldas, donde se abordarán temas de interés académico, cultural y científico en la Universidad de Manizales. Allí la discusión girará en torno a los desafíos de la Unión Europea en la era global y los intercambios entre Colombia y la Unión Europea en términos de comercio, educación e investigación.

La misión de la Unión Europea al Eje Cafetero está integrada por las Embajadoras de Austria, Bélgica, Portugal, Polonia y Rumania; altos diplomáticos de Italia, Alemania, Países Bajos y Francia; y directores de las Cámaras de Comercio de Alemania, República Checa y Países Bajos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad