Delegados de Avianca dejaron esperando al Alcalde de Manizales

En la mañana de este lunes 17 de julio se esperaba que se realizará en el Hotel Las Colinas de Manizales el foro «Realidad técnica y comercial del servicio de Avianca en Manizales», el cual iba a tener la participación del alcalde Octavio Cardona, el vicepresidente de seguridad y vicepresidente de relaciones estratégicas de Avianca, para hablar sobre los problemas que se presentan con esta aerolínea en la capital de Caldas, pero dichos delegados nunca llegaron a la ciudad.

La delegación de Avianca que había confirmado su asistencia al foro en Manizales para las 9:00 a.m, canceló su presencia dado problemas con los aeropuertos de Manizales y Pereira. Un hecho que fue criticado porque el aeropuerto La Nubia de Manizales siempre estuvo abierto.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

Las directivas de Avianca explicaron lo siguiente:

Lamentamos los cambios generados en la agenda de los participantes en el Foro “Realidad Técnica y Comercial del Servicio Avianca en Manizales” convocado conjuntamente con la Alcaldía de Manizales para éste lunes 17 de julio a las 9 de la mañana.

En línea con el compromiso de Avianca con la ciudad y considerando las complejidades que tradicionalmente registra el Aeropuerto La Nubia en horas de la mañana, los ejecutivos de la Aerolínea delegados para atender el Foro, estuvieron listos para viajar en el vuelo AV8539 de las 6 de la mañana Bogotá-Pereira. Infortunadamente, tras el proceso de abordaje, las autoridades notificaron el cierre del Aeropuerto Matecaña por baja visibilidad.

Aunque felizmente el Aeropuerto La Nubia amaneció operativo, permitiendo la salida y llegada de los vuelos de la mañana en la ruta Bogotá-Manizales-Bogotá; no fue posible obtener los cupos requeridos para los ejecutivos de la Compañía, dado que todas sus sillas se encontraban reservadas.

El compromiso de parte de Avianca de cumplir la cita con la ciudad de Manizales, escuchar sus inquietudes y trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la conectividad a la región, continúa firme. Con nuestras sinceras excusas por lo sucedido hoy, nos permitimos informar que el Foro está siendo reprogramado para finales del mes de julio.

El alcalde Octavio Cardona destacó «Lo primero que me dijeron ellos es que Manizales lo operaban a pérdida. Lo otro es que si en un momento dado les tocaba considerar retirar las operaciones, lo iban a revisar. El hecho que no funcionen las cosas bien, lo que sigue es amenazar  a la ciudad con que se van, lo que no es adecuado. Lo prudente hubiera sido haber dialogado y escuchado las partes»

En su cuenta de Twitter Cardona destacó que durante el domingo 16 de julio fueron cancelados los vuelos 9825 y 9833 en la ruta Bogotá – Manizales – Bogotá por motivos técnicos, los cuales afectaron a 240 pasajeros.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad