Delegación de Nueva Zelanda visitó Manizales

Delegados de la Oficina  comercial de la Embajada de Nueva Zelanda en Colombia, visitaron esta semana la Alcaldía de Manizales, con el objeto de afianzar el acercamiento, económico, productivo y académico entre la capital de Caldas y el país oceánico.  

La delegación estuvo conformada por David Aubergier Rico, gerente de desarrollo de negocios, Embajada de Nueva Zelanda, Chris Carey, Gerente  comercialización de la Universidad de Auckland y Rosalind Archer, Jefe del Departamento de Ciencias de la Ingeniería y Directora del Instituto de Geotermia de la Universidad de Auckland.

Como resultado de la visita realizada por el alcalde Octavio Cardona León a Nueva Zelanda en el mes de mayo, se concretaron encuentros con la Cámara de Comercio de Manizales, la alianza SUMA, la CHEC y GENSA.

Precisamente con GENSA se abordó el tema de la generación y transmisión de electricidad en Colombia desde el punto de vista del sector privado y las oportunidades de desarrollar generación de electricidad con energía geotérmica en Colombia, además de explorar oportunidades de colaboración entre el instituto y GENSA en proyectos geotérmicos.

El Instituto Geotérmico de la Universidad de Auckland, reúne a expertos, científicos e ingenieros para la investigación geotérmica; educación, consultoría y programas de entrenamiento, que ha trabajado de manera cercana con varias entidades interesadas en la cadena de valor de la energía geotérmica en Chile, Perú y Argentina.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad