Del 6 al 13 de octubre se vivirá la Feria Gastronómica de Caldas en Manizales

Del 6 al 13 de octubre se realizará en la Plaza de Mercado de la capital caldense la Feria Gastronómica de Caldas en Manizales “Amasijos”, iniciativa que busca reivindicar el sentido y orgullo de ser caldense y exalta el valor de la riqueza cultural, a través de la dignificación de la cocina. La Gobernación de Caldas mediante la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, apoya esta iniciativa local.

El director de Amasijos, Nicolás Montoya, manifestó que con este proyecto se busca atraer a los habitantes de la ciudad y visitantes a la plaza de mercado, un lugar que integra toda la cadena de valor gastronómico y donde convergen productores, comerciantes y maestras de la culinaria, con recetas heredadas y clientes fieles que se mantienen por el sabor tradicional.

Explicó que se trabajará en una certificación de cocina caldense dirigida a los 60 restaurantes que ofrecen un menú en este lugar, con el fin de que mejoren sus competencias culinarias, su oferta y su propuesta de valor.  Agregó que a través de La Lata del Día se reconocerá el valor culinario y el saber de las cocineras, donde se encontrarán los orígenes y la sazón base de la cocina caldense.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que con este tipo de actividades se busca mayor desarrollo económico para el territorio, mediante la visibilización de la región como destino turístico en donde se ofrecen experiencias de valor.

El funcionario ratificó la importancia de este tipo de iniciativas que rescatan las costumbres y gastronomía del territorio, además del fortalecimiento del turismo.

El administrador de la Plaza de Mercado, Justo Pastor López, dijo que con esta Feria se pone de nuevo la Plaza en el radar de Manizales. “Con esta actividad ganamos todos, ganan los comerciantes porque van a mejorar su actividad comercial, gana la ciudad por el desarrollo que se generará, y los habitantes podrán disfrutar de diferentes platos propios de la cocina caldense”. Añadió que cerca de 700 comerciantes esperan a los visitantes con los brazos abiertos y con deliciosas recetas culinarias.

Comercio, hoteles y restaurantes es el sector que más empleo genera en Manizales, con más de 50 mil personas, que representan el 28% de la ocupación en la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad