Decomisaron en Riosucio 277, 5 kilos de carne que no cumplían con la norma sanitaria

Verificar que los establecimientos de expendio de carne cumplan con la cadena de frío para garantizar un consumo seguro es el objetivo de la jornada de inspección, vigilancia y control que realiza la Territorial de Salud de Caldas y la Dirección Local de Salud en algunos municipios. En Riosucio decomisaron 277,5 kilogramos de carne en buen estado, pero que no cumplía con la norma sanitaria.

El técnico de saneamiento de la Territorial y supervisor  de la zona occidente del departamento de Caldas, Luis Eduardo Castañeda Cano, indicó: “en la actividad se visitaron todos los puestos de venta de la plaza de mercado, 40 puestos en total. De estos se intervinieron 6 puestos. A la carne decomisada se le dio disposición final de manera sanitaria como lo contempla la norma”. Agregó que la carne retenida era de buena calidad, pero no cumplía con la norma, ya que en algunos casos estaba expuesta a la intemperie.

Esta actividad se realizó con el fin de darle cumplimiento a la Ley 1801 del 2016 y la resolución 0240 del 2013, que tiene que ver con los requerimientos para la comercialización y distribución de este producto, establecidos desde el Invima.

Castañeda Cano resaltó que el proceso de sensibilización lleva 10 años y se han logrado avances significativos. Sin embargo, se debe seguir trabajando, ya que es un proceso que implica la articulación de acciones de entes municipales, departamentales y nacionales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad