Declaran la calamidad pública en Marquetalia

Este jueves 11 de octubre se realizó un nuevo consejo de gestión del riesgo ampliado en  Marquetalia donde se informó que finalizó la búsqueda de personas. 

En las últimas horas y como consecuencia de las fuertes lluvias se registró un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes que dejó 58 personas afectadas, 12 personas muertas y los restantes rescatados con vida, 4 permanecen hospitalizados sin riesgo para sus vidas.

De las 16 familias afectadas solo 11 personas se encuentran en un albergue, que es la escuela Los Andes. Se entregarán subsidios de arrendamiento a las familias afectadas y se buscará que nadie termine la noche en el albergue.

Con el Fosiga se tramitarán los auxilios funerarios.  Se realizó un censo para gestionar con el gobierno nacional los subsidios de vivienda para reubicar estas familias y otras que también presentan riesgo,esto en otro sector.

Con Corpocaldas se hizo una revisión definiendo 4 puntos críticos con el municipio para lo cual se requiere una inversión de 1.400 millones de pesos.

Fue declarada la calamidad pública, con esta se busca agilizar recursos para atender la emergencia, comprar una planta eléctrica y una ambulancia, procesos que ya estaban en trámite pero que se agilizarán con esta declaratoria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad