Declaran la alerta naranja para Manizales por lluvias

Este sábado en las instalaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos se realizó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para analizar con las autoridades las diferentes contingencias que se han atendido en zona rural y urbana de la Manizales como consecuencia de las lluvias.

Debido a la intensidad de las lluvias, las autoridades declararon la alerta naranja para Manizales, que establece que las autoridades y organismos de socorro quedan en activación permanente para disposición de maquinaria, vehículos y personal que permitan atención de emergencias en tiempo real.

Cabe resaltar que en Manizales las lluvias han cobrado la vida de tres personas, se han registrado caída de árboles y algunos deslizamientos. En el amanecer de este sábado se registró una tragedia en la vereda Pueblo Hondo donde un derrumbe cayó sobre una vivienda que cobró la vida de dos mujeres y un hombre, y dejó otro hombre lesionado.

El balance deja 3 víctimas mortales y una persona lesionada en el sector de Pueblo Hondo; con las lluvias de la noche del viernes 5 de abril se registran alrededor 40 deslizamientos, varias vías afectadas que están siendo intervenidas y se declara la Alerta Naranja para Manizales, de igual manera los organismos de socorro y entidades que participan en el comité se encuentran en alistamiento, ya que el IDEAM anuncia que continuarán las lluvias en la ciudad.

 “Estamos trabajando con las secretarías encargadas y entidades correspondientes para hacer cualquier evacuación en el momento que se considere necesario, ya llevamos 3 muertos y 2 en Neira que es la misma zona de influencia en donde se tiene un acumulado aproximado de 390 milímetros, lo que nos lleva a tomar medidas importantes, de igual manera tenemos una grieta de más 6 centímetros que impacta un corredor entre Pueblo Hondo y Santa Rita, por tal razón nos desplazaremos para realizar la revisión”, informó Cardona León.

Se llevarán a cabo 50 revisiones que permitirán generar tranquilidad en los ciudadanos, desde la Unidad de Gestión de Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos se atenderá las solicitudes de las personas ante cualquier eventualidad.

Listado de laderas afectadas:

Manizales – Neira

Pueblo Hondo – Santa Rita

Alto Bonito

La Pava

Quiebra de Vélez

Enea

Betania

Quebrada El Guamo

Vía El Guamo

Las Pavas – El Rosario – Fodún

Los Cedros

Villa Julia, entre otros sectores.

El acumulado de lluvias a la fecha en Manizales es de 309 milímetros.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad