Dance Motion USA llegó al CEDER para fomentar la expresión corporal

Por Estefanía Krastz

Bebe Miller, y su compañía Dance Motion llegó a Manizales para revivir el intercambio entre Colombia y Estados Unidos a través de las artes mediante clases y talleres a niños, jóvenes y familias que no practican danza, y también para personas con capacidades especiales, estudiantes y docentes de danza.

Miller, ha creado más de 50 obras de danza que han sido presentadas en más de 400 eventos en todo el mundo, y ahora llega al país para visitar cuatro ciudades, compartir su experiencia e interactuar con diferentes tipos de público.

La academia tiene como objetivo principal crear residencias de danza únicas e innovadoras, para fomentar el intercambio cultural, la inclusión y la disciplina del talento, por ello realizó un taller exclusivo en la Fundación CEDER para explorar las posibilidades del cuerpo como herramienta de expresión y creatividad.

“Fue una experiencia increíble, los estudiantes fueron calurosos, abiertos y las familias estuvieron muy involucradas en ese intercambio, y al final de la lección estuvimos todos en un círculo grande trabajando para nosotros y entre nosotros” Afirmó Bebe Miller.

La visión de Miller como coreógrafa se centra en su fé en el cuerpo humano y en su movimiento como un registro del pensamiento, la experiencia y la belleza.

Angie Hauser, integrante del programa Dance Motion USA manifestó “Estoy aquí para conectarme con comunidades de Manizales y de Colombia a través de la danza y mi esperanza como artista es poder unirme con los individuos de todos los diferentes tipos y personas que no he conocido antes y aprender acerca de Colombia”.

Los estudiantes de Danza de la Universidad de Caldas, también recibieron una clase magistral con la compañía.

Foto: Pixabay

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: visit here
  2. Pingback: 5000mg edible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad