Culmina con éxito el primer curso de formación de instructores de paz de la ONU

En una ceremonia llevada a cabo en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó la clausura del primer curso de formación de instructores de la ONU, donde se graduaron 54 militares y policías instructores en operaciones de despliegue de misiones de paz, lo que constituye como la fase inicial para que Colombia muestre al mundo su rol en esta área, demostrando sus capacidades al más alto nivel.

Esta ceremonia que fue presidida por el mayor general Juan Pablo Amaya Kerguelen, Inspector General de las Fuerzas Militares, se hizo entrega de los diplomas que certifican a 54 uniformados en misiones de paz.

«Hoy se está clausurando el curso de formación de formadores en operaciones de mantenimiento de paz, el cual nos permite cumplir con los protocolos y estándares internacionales. Esto es muy importante ya que nuestras fuerzas son resolutivas de conflictos, ya que tenemos una amplia experiencia para aportar al mundo», dijo el mayor general Juan Pablo Amaya.

Por su parte, el coronel (r) de Uruguay, Rafael Barbieri, líder del curso de formación, certificó al Centro Conjunto de Misiones y Operaciones de Paz, el cual fue el encargado del entrenamiento de estos oficiales y suboficiales que van a ir a participar en dichas misiones de paz.

Foto: Cortesía Fuerzas Militares de Colombia

«Quisiera hacer un reconocimiento en nombre del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, al presidente de la República y al Comando General de las Fuerzas Militares por su esfuerzo, dedicación y apoyo en la formación y preparación de este programa y empeño puesto en esta actividad. «Quiero agradecer a los participantes de este curso por su capacidad y conocimiento en el tema de la paz», expresó Rafael Barbieri.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad