Cuatro residencias de la galería de Manizales fueron intervenidas por la Policía

La Policía Metropolitana de Manizales y con el apoyo de instituciones comprometidas en la seguridad y la salubridad, intervinieron residencias en la plaza de mercado de Manizales. Cierres temporales, incautación de colchones, sugerencias y compromisos son los resultados . 

En esta ocasión se intervino  cuatro residencias en el sector de “puerto paz”  en compañía de la Secretaría de salud y Migración Colombia y delegados del Cuerpo de Bomberos.  Los uniformados  de  la especializada  de protección al turismo y patrimonio nacional encabezó el operativo registrando 48 habitaciones y más de 50 personas fueron identificadas a quienes se les incautó 15 dosis de estupefacientes y 6 armas corto contundentes para dar paso a las demás autoridades. En una residencia se encontró habitando dos ciudadanos de nacionalidad Argentina, a quienes se verificó en sistemas de Interpol. 

Durante el procedimiento, los administradores fueron testigos de los hallazgos en temas de salubridad y seguridad dentro de las instalaciones. Detalles que se resumen en el deterioro de la infraestructura y desaseo. Se incautaron 25 colchones y 16 elementos entre almohadas, cobijas, espumas planas, tendidos y sabanas. Frente a esta situación, se realizó dos cierres temporales de la actividad comercial que afectan la salud, aplicando dos comparendos en atención al artículo 94 párrafo 1, del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Dentro de las actas de visita, se enfatizó en los hallazgos, el procedimiento compromisos que deben ser de conocimiento de los administradores y propietarios.  Se puntualizó temas como:  mejoramiento de la salubridad entendido como, aseo de las habitaciones, elementos de las habitaciones, espacios comunes y baños que en su mayoría son compartidos. Registro de las personas en los libros con identificación, actualización de la documentación requerida para la actividad comercial. Cero tolerancia para el consumo y venta de sustancias psicoactivas y beneficios económicos de la prostitución con menores de edad. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad