Cuatro proyectos de tecnología, son la apuesta de Caldas para ser más competitivo

Mejorar la competitividad del departamento es el propósito del Gobierno de Caldas con la puesta en marcha de cuatro proyectos tecnológicos que se desarrollarán en diferentes municipios. El reto es potenciar al departamento como una región próspera y avanzada.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo, el Departamento cuenta con recursos para hacer inversiones cercanas a los 20 millones de dólares (58 mil 941 millones 200 mil pesos) en ciencia, tecnología e innovación. Estos dineros se ejecutarán en los próximos dos años.

Los planes son el Centro de Desarrollo Tecnológico de La Dorada; el Parque Tecnológico de Villamaría; el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, que estará en el Centro Cultural Rogelio Salmona de Manizales, y la gran central de beneficio del café en Chinchiná.

“Primero queremos consolidar el Centro de Desarrollo Tecnológico de La Dorada, que será un centro de desarrollo educativo muy importante. En Villamaría se tendrá toda la industria TIC establecida con laboratorios, centros de investigación y centros de desarrollo de innovación. Hemos hecho una inversión que está en ejecución en el Centro Cultural Rogelio Salmona. En Chinchiná se construirá una Central de Beneficio del Café, que le apuntará a mejorar la calidad del producto”.

La Secretaría de Desarrollo Económico también les apuntará a proyectos de innovación para sofisticar la industria caldense, y a programas de formación para jóvenes rurales que hacen parte de Universidad en el Campo, por medio de intercambios universitarios en Estados Unidos con el propósito de mejorar indicadores de la educación rural.

Estos recursos provienen del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, y recursos propios del Gobierno de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: top tv sizes
  2. Pingback: Macys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad