Cuatro municipios del Alto Oriente de Caldas ya cuentan con los nuevos combos de maquinaria

Culminó ayer la entrega de nuevos combos de maquinaria amarilla para los municipios del alto oriente de Caldas. En la zona se entregó, además, uno de años anteriores en buen estado y un cuarto combo, que había salido de operación, como comodato para Pensilvania.

“Hoy estamos haciendo una entrega muy especial en materia de combos de maquinaria en Pensilvania, uno de los municipios más grandes que tiene nuestro departamento y uno de los que más sufre con el invierno. Sin duda que esto mejorará la vida de los caldenses del oriente”, aseguró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El mandatario departamental indicó, además, que con los combos de maquinaria se construirán nuevas vías terciarias, se abrirán carreteras y -sobre todo- se dará un correcto mantenimiento a la red vial que ya se tiene.

Entre tanto, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, se refirió a las obras en construcción y algunas de las proyectadas para estos próximos cuatro años para Pensilvania. “Estamos construyendo las vías por el sector del Higuerón y más adelante se construirá una vía entre Arboleda y El Sandal, sector de La Torre”, expresó.

Así mismo, Giraldo anunció que se avanza en la gestión de recursos para el parcheo entre Pensilvania y Manzanares, el diseño para atender los sitios críticos en esta vía y el mejoramiento, con posible pavimentación, de la vía de Pensilvania – Arboleda, hasta Puerto Buñuelo. También para 5 kilómetros de la vía Pensilvania – San Daniel.

Hablan los alcaldes:

Alcalde de Marquetalia, Francisco Javier Vélez Quiroga: “Nuestra apuesta debe ser hacia vías terciarias, porque el municipio es de producción agrícola en alto porcentaje. Tener esas vías en buen estado permite apostarle a la competitividad del campo, pues las comunidades rurales son el motor de nuestra economía”.

Alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo: “Así le cumplimos a la comunidad, mejorando las vías para los campesinos y así darles calidad de vida”.

La próxima semana continuará la entrega de los nuevos combos de maquinaria amarilla en las demás subregiones del departamento. 41 máquinas, entre volquetas, retro cargadores, motoniveladoras y vibro compactadores, hacen parte de los 7 combos de maquinaria pesada adquirido por la Gobernación de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad