Cuatro municipios de Caldas lograron caracterización minera

En las últimas horas se desarrolló en el departamento de Caldas la Junta Directiva Regional para la Formalización de la pequeña minería de esta región del país. Este encuentro contó con la participación del secretario de Gobierno de Caldas,  la Jefe de la Unidad de Minas, la directora de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía, algunos alcaldes y secretarios de Gobierno de municipios.

«Hoy logramos que los cuatro municipios más grandes de Caldas estén caracterizados: Manizales, Anserma, La Dorada y Chinchiná. Esto es muy importante para tener un diagnóstico detallado de las necesidades de los Mineros. En estos cuatro municipios hay 300 Unidades Productoras Mineras, de las cuales 188 son ilegales y debemos formalizarlas”, afirmó Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, secretario de Gobierno de Caldas.

En la actualidad se tiene un convenio por 897 millones de pesos para realizar una intervención integral a los mineros ilegales del departamento, además en convenio con Corpocaldas y el Ministerio de Minas se caracterizará Villamaría, Viterbo, Aguadas, Norcasia, Palestina y Marmato.

«La Gobernación hace un excelente trabajo, es un apoyo fundamental para nosotros desde el Ministerio de Minas. Lo que se está trabajando aquí es de la mano de ellos y creo que esos buenos resultados es justamente por ese buen apoyo que tenemos desde la Gobernación», afirmó Mónica Grand Marín, directora de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía.

 En agosto del 2017 se realizará la próxima sesión de la Junta Directiva Regional para la formalización de la pequeña Minería en Caldas. Más de 1.185 millones de pesos costó el proceso de caracterización de la Dorada, Anserma, Manizales y Chinchiná.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: click now
  2. Pingback: visite site
  3. Pingback: bloten tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad