Cuarto día de Ferias no deja hechos que lamentar

Continúa la feria con la mejor actitud y complacencia para los Manizaleños y turistas. Positivo balance en el cuarto día, sin hechos lamentables. Planes especiales para el control y recuperación del espacio público.   

Los 37 eventos de feria programados por la Alcaldía para cuarto el día se desarrollaron sin alteraciones. En el concierto de reggaeton en el que asistieron los jóvenes no se presentaron riñas y por el contrario su comportamiento es bueno; las requisas fueron más detalladas en los filtros, para evitar el ingreso de armas blancas o corto contundentes, se incautó 11 elementos  con licor, que estaba prohibido para el ingreso. 

El centro automático de despacho, en el que se atienden y se redirección los cuadrantes en la atención de motivos de policía, estuvieron atentos a través del monitoreo en las cámaras de seguridad, para la búsqueda e identificación de personas alertadas por la comunidad como sospechosas; de las 1262 llamadas que entraron, 128 ciudadanos manifestaron la presencia de  personas extrañas intervenidos por los cuadrantes y personal de apoyo, se requisaron y se verificaron sus antecedentes. Se atendieron 371 motivos de policía, de estas, 35 por riña.  

En el tema de movilidad, la seccional de tránsito y transportes en sus áreas de prevención y operativos móviles aplicaron comparendos a 38 infractores. En estos procedimientos  se inmovilizaron 6 vehículos. 

En coordinación con la secretaría del medio ambiente, la Policía Nacional desarrolla con funcionarios de la Alcaldía de Manizales planes especiales durante la feria entorno al espacio público.  Estos operativos se soportan en el respeto  por la cultura, la tradición y la movilidad, además del cuidado del medio ambiente, la salubridad y la protección de los animales. 

Ricardo German Gallego, secretario del medio ambiente, indica: “las personas con  permiso son aquellas autorizadas por el instituto de cultura y turismo, el resto que no tienen autorización son los foráneos, que desean aprovechar la feria, no se está procediendo con personas de la ciudad, excepto aquellos que se observe que maltratan animales, vendiendo animales, mala manipulación de alimentos, o que invaden demasiado el espacio público”   

Durante 15 horas se desarrollaron los planes, en la verificación de los vendedores informales a cargo de los funcionarios de la alcaldía. Los uniformados procedían a verificar antecedentes, se requisaban sus elementos para evitar la venta de sustancias psicoactivas o el porte de arma de fuego.  En promedio se están verifican 340 puestos y cerca de 800 personas.

Se realizaron  40 procedimientos en los que se da aplicabilidad  al Código Nacional de Policía y Convivencia. Se concretó 35 comparendos al mismo número de personas por infrigir el artículo 140 y el decreto Nro.0291 del 07/06/13.

Durante el plan de recuperación y control del espacio público, se incauta 43 montajes (mesas,sillas,cajas,madera,nevera de icopor,carretas,costales,quemadores etc) los procedimientos se realizaron en la carrera 23, 22, 24,21, avenida centenario, parques céntricos, vía Chipre, sector Plaza de toros y sector de canchas alta suiza. 

A disposición de la secretaría del medio ambiente:

2614 prendas de vestir (ropa y calzado, gorras, ropa intima en su mayoría de procedencia ecuatoriana) 

600 DVD (música, películas)

200 elementos de bisutería (electro plata)

205 elementos, control remoto TV y estuches

345 dispositivos de almacenamiento digital (memorias con música)

236 elementos de cacharrería

3 elementos de conocimiento astral

4 conejos y 9 perreros (cachorros) se incautan por venta 

110 kilos aprox. En alimentos (embutidos, bebidas a bese frutas, mazorcas,maíz, carne)

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: visite site
    2. Pingback: see it here

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad