CREO denuncia graves inconsistencias en el informe de la Registraduría

John Alfredo González Gallo, y el Colectivo Independiente CREO, radicaron este lunes un recurso en contra de la decisión del Grupo de Verificación de Firmas de la Dirección del Censo Electoral. Lo anterior, debido a serias inconsistencias encontradas en el informe técnico entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y que indicaba que no se cumplía con el número de firmas requeridas para la candidatura a la Alcaldía de Manizales.

El pasado 5 de agosto el Colectivo Independiente CREO recibió de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y el Grupo de Verificación de Firmas de la Dirección del Censo Electoral, un correo electrónico, en altas horas de la noche, invalidando más de 50 mil firmas de apoyo de las 81 mil 660 entregadas por CREO el pasado 26 de junio.

El informe se recibió 40 días después de haber hecho la radicación de las firmas, es decir, el último día de plazo de revisión que tenía la Registraduría; además, se pudo evidenciar que, entre el 31 de julio y el 2 de agosto se realizó la revisión de más de 81 mil firmas.

«Luego de la notificación, y seguros de la transparencia en la recolección de las firmas, el equipo de CREO inició la revisión del informe técnico enviado por la Registraduría encontrando graves inconsistencias e irregularidades, razón por la cual se instauró el recurso en contra de la certificación del director del Censo Electoral y el informe técnico de verificación de firmas», señaló CREO.

CREO concluyó que la información del informe técnico no coincide con los entregados por el Colectivo, por tanto, piden la revisión y rectificación del total de firmas que entregó CREO Manizales, lo que generaría el reconocimiento del aval a John Alfredo González Gallo para la Alcaldía de Manizales. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad