Creció en 10.1% la movilización de pasajeros en Colombia en lo corrido del año

Por BC Noticias

De acuerdo con el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros en Colombia creció 10,1% durante el periodo de enero a julio del presente año, al pasar de 21 millones 193 mil usuarios movilizados en 2018 a 23 millones 326 mil pasajeros transportados en lo corrido del 2019.

Es decir, que durante los primeros siete meses de este año (enero- julio), las compañías aéreas que prestan sus servicios en Colombia, movilizaron 444 mil viajeros internacionales y un millón 689 nacionales, adicionales.

“Este positivo balance es el resultado de la consolidación del sector aéreo en Colombia, donde se ha logrado construir una red de servicios de transporte aéreo eficiente, articulados con el Pacto por la Descentralización para conectar territorios, gobiernos y poblaciones, y así estimular la productividad y equidad a través de la conectividad y los vínculos entre la ciudad y el campo. Todo esto refleja el buen momento por el que atraviesa la economía y que se evidencia en sectores como el del turismo y se convierte en un generador de inversiones”, manifestó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Al analizar el mes de Julio, se evidencia un aumento de 11.7% en la movilización de pasajeros por las diferentes rutas aéreas del país en comparación al mismo mes del año 2018, transportando a 3 millones 372 mil pasajeros.

Finalmente, hay que resaltar que, durante las operaciones aéreas, el personal de atención al usuario de la Aeronáutica Civil acompaña de manera permanente a los viajeros en los aeropuertos, brindando información y orientación y a su vez, facilita la intermediación con las aerolíneas en caso de presentarse algún inconveniente con los vuelos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad