Corte Constitucional tumbó norma que prohibía consumir licor y drogas en espacio público

Este jueves 6 de junio la Corte Constitucional tumbó dos artículos del Código de Policía (33 y el 140) que prohibían consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público y en parques. Según la corte estos artìculos violaban el libre desarrollo a la personalidad de manera desproporcionada de los ciudadanos.

De acuerdo con el alto tribunal las normas del Código de Policía que tumbó violaban el libre desarrollo de la personalidad al prohibir de forma personal, so pena de medidas policivas, el consumir alcohol y sustancias psicoactivas en espacio público como forma de proteger la tranquilidad y las relaciones respetuosas.


El diario El Tiempo señaló que para la Corte la prohibición del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el espacio público no es válida pues la ley no justifica cómo la vía pública se protege al prohibirse que alguien use alcohol o drogas en esas zonas.

La Corte aseguró que si alguien llegara a descontrolarse en la vía pública por cuenta del consumo de alcohol y drogas, la Policía puede intervenir, y no porque consuma una cerveza, sino porque agredió a otro». 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad