Corpocaldas tiene nuevos representantes de los alcaldes ante su Consejo Directivo

Ayer, se realizó en Manizales la Asamblea Corporativa Ordinaria de Corpocaldas. Durante el evento, 22 alcaldes y la delegada del gobernador del departamento aprobaron el Informe de Gestión de la vigencia 2017, presentado por el Director General, Juan David Arango Gartner. Los mandatarios también eligieron a sus 4 representantes ante el Consejo Directivo para el año 2018.
Así, los alcaldes de Riosucio, Bernardo Arley Hernández Ayala;  Salamina, Luis Germán Noreña García; Neira, Marino Murillo Franco, y Samaná, Gloria Inés Ortiz Cardona, integrarán este órgano de dirección y administración.
“Yo creo que tenemos una corporación totalmente técnica y dedicada a su función constitucional. Los alcaldes que haremos parte del Consejo Directivo tenemos que trabajar para todo el departamento, hacer un acompañamiento al Director y tratar de sumar nuestra experiencia e iniciativa para darle mayor agilidad a las inversiones”, dijo el alcalde de Neira.
Por su parte, la alcaldesa de Samaná expresó: “Con los alcaldes que fuimos elegidos hoy tenemos representación de todas las regiones de Caldas y particularmente, destaco que tengamos una representante del género femenino en el Consejo Directivo. El reto, partiendo de un balance muy positivo de lo que se ha hecho, es seguir mejorando la atención a los municipios en el tema ambiental”.
Otros detalles de la agenda 
  • A la convocatoria para ejercer la revisoría fiscal de Corpocaldas del 1 de marzo de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, respondieron 6 postulados. Por mayoría de votos de los participantes de la Asamblea Corporativa de hoy, Profesco Consultores y Auditores S.A. fue la empresa elegida para desempeñar esta labor.
  • Nexia, empresa encargada de la revisoría fiscal de Corpocaldas durante el último año, presentó el informe de los estados financieros auditados y emitió un concepto favorable al respecto.
  • Los integrantes de la Asamblea Corporativa de la Autoridad Ambiental también aprobaron las cuentas de resultados de Corpocaldas.
  • El Informe de Gestión de la vigencia 2017 fue sustentado con base en la ejecución financiera, los avances de los 9 programas que integran el Plan de Acción 2016- 2019, las alianzas estratégicas que se han logrado para la jurisdicción y los índices de gestión.
Foto: cortesía Corpocaldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad