Corpocaldas socializa los resultados de la Fase de Zonificación y Prospectiva del POMCA del río Campoalegre

Los días 19 y 20 de noviembre las Corporaciones Autónomas Regionales de Caldas y Risaralda socializan en los municipios de Marsella, Chinchiná y Santa Rosa de Cabal, los resultados de la Fase de Prospectiva y Zonificación del Plan de Manejo y Ordenación de la Cuenca Hidrográfica (POMCA) del río Campoalegre y Otros Directos al Cauca.

Para Carlos Andrés Sabas Ramírez, encargado de la dirección técnica del POMCA del río Campoalegre y Otros Directos al Cauca, “esta socialización permite entender que la Zonificación Ambiental busca en un horizonte de 20 años, y con una función estratégica acorde, revertir una serie de procesos en los que todavía podemos incidir, buscando una sostenibilidad en el mediano y largo plazo. Esto requiere no solo el compromiso de las Corporaciones Autónomas, sino además de los diferentes gremios y sectores productivos, la comunidad, del habitante que camina y usa la Cuenca”.

Fases pendientes

Para que el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Campoalegre y Otros Directos al Cauca sea adoptado por las autoridades ambientales, es necesario surtir la Fase de Formulación, en la que se elaboran los programas, proyectos, actividades, estrategias administrativas y financieras. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la Fase de Ejecución donde se implementarán los programas y proyectos propuestos en la formulación del POMCA.

Por último, se realizará la Fase de Seguimiento y Evaluación de los logros y debilidades del proceso.

Datos

• El POMCA del río Campoalegre y Otros Directos al Cauca involucra los municipios de Chinchiná, Palestina y Villamaría en el departamento de Caldas, y Dosquebradas, Marsella, Pereira y Santa Rosa de Cabal, en Risaralda.

• 13.640,43 hectáreas pertenecen a Caldas y 50.346,43 a Risaralda.

• Esta cuenca suministra el recurso hídrico a los acueductos de los municipios de Palestina, Chinchiná, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Marsella.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad