Corpocaldas rinde cuentas a los ciudadanos

La audiencia pública de rendición de cuentas 2017 de Corpocaldas tuvo espacio ayer en el Banco de la República de Manizales donde se abarcaron temas financieros, planes de acción y alianzas estratégicas.

Durante la intervención se profundizó en los nueve programas implementados como lo son: la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, gestión ambiental vectorial, patrimonio hídrico, riesgo en territorio seguro, comunidades indigenas , entre otras, que suman más de 20 proyectos.

La protección de fauna silvestre, cambio climático, reestablecimiento de  acuíferos, humedales y cafetales, cuidado de ecosistemas, conservación de recursos naturales, monitoreo de calidad del aire, fueron algunos de los principales temas en los que hizo énfasis.

Así mismo, durante la audiencia, los asistentes compartieron sus principales dudas, algunas de ellas sobre la situación presentada en los sectores de El Tablazo, Cerro de Oro y Aranjuez, por lo que el director de Corpocaldas Juan David Arango afirmó”lo más importante es escuchar a la gente y sus inquietudes, señalar una agenda de aquí a futuro y poder tratar las problemáticas ambientales que ellos proponen”. La autocrítica fue otro de los factores que la comunidad solicitó a la entidad para conocer cuáles fueron sus debilidades en el periodo expuesto.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad