Corpocaldas rechaza muerte a animal silvestre atropellado en vías de Caldas

Gracias al aviso oportuno de un ciudadano, esta semana funcionarios de Corpocaldas atendieron a un cusumbo (Nasua nasua), que fue atropellado en la vía Manizales- Neira. Si bien el animal fue encontrado vivo, la gravedad de sus heridas generó que el mamífero falleciera mientras era trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de Fauna Silvestre Montelindo. 
Con su campaña «En la vía también hay vida», la Autoridad Ambiental hace un llamado a reducir la velocidad en las carreteras del departamento y así, evitar que otros ejemplares mueran por este tipo de accidentes. 

Según Oscar Ospina Herrera, profesional especializado de la corporación, los resultados de la necropsia efectuada al animal indicaron que este presentaba múltiples fracturas de cráneo, maxilar, mandíbula, cavidad oral y además, graves lesiones en la cavidad abdominal y caninos. Igualmente, hemorragias derivadas de algunas roturas y laceraciones en la piel.   

“Claramente, el individuo sufrió grave traumatismo causado por vehículo a alta velocidad, ya que se evidencia laceración por arrastre del cuerpo por el asfalto, y finalmente fallece por hemorragia y por el fuerte traumatismo craneoencefálico”, concluyó.    
Corpocaldas tiene el registro de al menos 13 animales silvestres atropellados durante el 2017.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad