Corpocaldas participará en encuentro de responsables ambientales

Con el objetivo de conocer los programas y proyectos de Cambio Climático exitosos en América Latina y el Caribe, intercambiar experiencias y aprender de los resultados obtenidos para crear sinergias, se realizará el 5to. Encuentro de Responsables Ambientales de Estados, Provincias y Regiones de América Latina y el Caribe”.

Este evento es organizado por la Fundación Biósfera de Argentina y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, (Perú), con el apoyo de la Universidad de Manizales y la Jefatura de Gestión de Riesgo y Cambio Climático. Para esta ocasión, el anfitrión de este encuentro será el Eje Cafetero en las ciudades de Pereira (27 de septiembre) y Manizales (28 de septiembre) en el Banco de la República.

Expertos de organismos multilaterales expondrán sobre la accesibilidad de los mecanismos de asistencia técnica y económica para programas de Cambio Climático en las Américas. Por su parte, Corpocaldas dará a conocer “Las agendas climáticas para la gestión del riesgo climático en el Departamento de Caldas” y el “Estado del desarrollo del Programa Regional de Negocios Verdes de Caldas”. 

Fabián Guillermo Gaviria Ortiz, profesional especializado de la Subdirección de Planificación Ambiental del Territorio, considera importante este espacio para dar a conocer los avances. “Estamos próximos a iniciar el Plan Integral de Cambio Climático, por lo que es importante que los ciudadanos conozcan la dirección de las acciones, los indicadores de vulnerabilidad en los municipios del departamento y las consecuencias del Cambio Climático a largo plazo”, comentó. 

Entre tanto, aproximadamente 25 Negocios Verdes exhibirán sus productos en el auditorio del Banco de la República, con el fin de fortalecer su emprendimiento e intercambiar conocimientos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad