Corpocaldas liberó un tigrillo que llegó hasta Manizales

Recientemente Corpocaldas recibió un llamado de la comunidad donde les informaban que un tigrillo había ingresado a las instalaciones del frigocentro en Manizales, donde se logró su rescate para su valoración y posterior liberación inmediata.

«La liberación la realizamos en la reserva de Río Blanco dado que de esta zona fue por donde ingresó el animal», afirmó Óscar Ospina Herrera, profesional de  Fauna Silvestre de Corpocaldas.

De acuerdo con el experto los seres humanos cada vez intervienen los bosques, y la fauna silvestre, lo que ocasiona que animales silvestres se desplacen hacia otros sitios como la ciudad.

«La fuerte presión que ha ejercido el hombre los ha obligado a ingresar a las ciudades. Desde Corpocaldas continuamente hacemos labores de educación ambiental, desarrollamos programas de reforestación y recuperación de ecosistemas. También desarrollamos programas de manejo de fauna silvestre».

Este tigrillo era un animal adulto que pesaba entre tres y cuatro kilos que estaba perfectamente desarrollado, el cual en su vida silvestre son solitarios, pero se reúne con su pareja solo para procrearse.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: polar
  2. Pingback: yehyeh.com
  3. Pingback: special info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad