Corpocaldas continúa interviniendo más de 70 puntos en las áreas urbana y rural de Manizales. 

Corpocaldas avanza en la ejecución de los $28.500.000.000 provenientes del incremento de la sobretasa ambiental, aprobado por el Concejo Municipal de Manizales en el 2016. A continuación, detalles de algunos de los contratos de urgencia manifiesta que son financiados con dicho impuesto.
Contrato No. 6
15 frentes por intervenir. Avance del  30%. Obras por concluir en abril de 2018
Objeto: Construcción de obras de estabilidad de taludes y manejo de aguas lluvias en varios sitios de las comunas Universitaria, La Fuente y La Macarena. Municipio de Manizales
Valor: $825.441.199
  • Culminadas las labores de intervención del talud inferior al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Hada Madrina, las cuales consistieron en la instalación de anclajes pasivos y en la empradización del mismo. Sobre el costado derecho, se construyó una pantalla en concreto reforzado y se está finalizando la construcción de micropilotes reforzados sobre el talud posterior a la vivienda afectada con los aguaceros del 19 de abril de 2017.
  • Se construyó un muro en concreto reforzado para sostener la peatonal que comunica a los barrios Persia y González.
  • Continúan las labores de limpieza del material caído sobre la alcantarilla cuadrada que evacúa las aguas lluvias del sector (Avenida Paralela- El Campín- barrios Colombia y Persia).
  • Avanza la construcción de obras de estabilidad sobre el talud superior de la vivienda ubicada en la Calle 49 #29ª- 55, las cuales estabilizarán el terreno y permitirá el retorno de los propietarios.
  • Terminó la construcción de 2 pantallas pasivas en concreto reforzado en el barrio Uribe Uribe, con el fin de estabilizar desprendimientos de terreno en un Área con Tratamiento Geotécnico.
  • En el barrio 20 de julio, se empezó la construcción de dos pantallas pasivas reforzadas para estabilizar la vivienda ubicada en la Calle 22 #30-18, afectada por deslizamiento en abril de 2017.
  • En recorrido con algunos habitantes del barrio Persia y el consultor de los estudios, se determinó intervenir nuevas áreas, con el fin de proteger un mayor número de viviendas.
Foto: cortesía Corpocaldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad