Corpocaldas adelanta proyecto de siembra de agua en Caldas

20 cuencas urbanas y rurales es lo que abarca el proyecto de siembra de agua en Caldas que adelanta Corpocaldas. El director de esa entidad, Juan David Arango Gartner, les presentó los avances del programa piloto en Salamina al gobernador, Guido Echeverri; a la secretaria de Vivienda y Territorio, Maria Zulay Tatiana León Alzate, y al gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo.

“Tenemos avances importantes en términos de conocimiento, planificación, reforestación, acciones estructurales de educación y participación comunitaria. También se abordó la priorización de predios necesarios para su compra y cómo solventar los avalúos. Este proceso en Salamina servirá mucho para adelantar nuevas etapas de siembra de agua en otros municipios que tienen problemas de desabastecimiento del recurso hídrico”, informó Arango Gartner.

Para avanzar en el desarrollo de este proyecto, desde la Secretaría de Vivienda y Territorio se presta el acompañamiento necesario. “Estamos pendientes de los trámites de avalúos para adquirir los predios respectivos y continuar con la estrategia. Los predios son priorizados en el comité técnico de siembra de agua con el concepto técnico de Corpocaldas”, expresó Maria Zulay Tatiana León Alzate.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

El gobernador de Caldas resaltó la importancia de este proyecto, el cual pretende garantizar el servicio de agua a las comunidades que se surten de cerca de 20 cuencas rurales y urbanas. Por esto, enfatizó en que se hará todo lo necesario para sacarlo adelante, desde la compra de predios, el cambio de vocación productiva de los predios que rodean las cuencas y la capacitación a las comunidades. “Además, creando gobernanza del agua y sobre todo sembrando conciencia de la necesidad de proteger y cuidar estas fuentes hídricas”, dijo el mandatario.

A la fecha se han comprado 4 predios que responden a la meta del cuatrienio. 1.300 millones de pesos, el presupuesto de Caldas para compra de predios en esta vigencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad