Copa Mundial de Enduro se desarrollará en Manizales

El deporte será una de las banderas que se moverán en la administración de Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales. Así quedó registrado este martes 28 de enero en la Universidad de Manizales, donde el mandatario se comprometió a transformar la ciudad con el respaldo de Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Este mensaje lo replicaron Alejandro Peláez, secretario del Deporte Municipal, y Andrés Felipe Marín, secretario del Deporte Departamental, quienes también asistieron a la presentación oficial de la Copa Mundo de Enduro, que tendrá la I Válida en Manizales los próximos 27 y 28 de marzo.

“Esta ciudad tiene muchas cosas hermosas escondidas en las montañas. Es un orgullo decir que esta es la casa de grandes eventos porque no solo movemos el deporte, sino la economía. Esta Copa es un ejemplo de cómo se trabaja en equipo entre gremios, la universidad, la empresa privada y el Estado”, resaltó el alcalde.

La Copa Mundo de Enduro, modalidad del ciclomontañismo, reunirá 450 pilotos de 24 países. Será la segunda vez que Manizales recibe una carrera de esta categoría, pues se hizo en el 2018 con resultados positivos no solo en lo deportivo, sino en lo social y cultural.

Jorge Mario Jaramillo, coordinador del Enduro World Series en Manizales, relató cómo este sueño de niño para traer a los mejores del mundo se hizo realidad en el 2018 y este año, por el apoyo decidido de la Alcaldía de Manizales, como patrocinador oficial.

“La bicicleta transformó mi vida, después de perder a mi padre a los 11 años. Manizales está en los ojos del mundo con estos eventos y me llena de orgullo saber que tanto la Alcaldía como la Gobernación y el Ministerio estamos en el mismo escenario para respaldar el deporte”, valoró Jaramillo.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, señaló que cuando hay voluntad solo queda apoyar esta clase de competencias que generan turismo deportivo con una filosofía que debe ir de la mano.

“La resilencia, la empatía, el optimismo y el trabajo en equipo hacen mejores ciudadanos, por eso debemos unir más a las universidades con el deporte. Esa sensibilidad social para hacer estos eventos mundiales es la que debemos incentivar para transformar más nuestro país”, dijo Lucena.

Para la Copa Mundo de Enduro, que tendrá como villa de carrera el Bosque Popular El Prado, se esperan 5 mil personas entre deportistas, colaboradores, espectadores y periodistas nacionales e internacionales.

“Nos une la bicicleta porque también llegué en ella a la Alcaldía. Este es el vehículo del futuro y tenemos que trabajar para que nuestra ciudad tenga más eventos de ciclismo”, concluyó el mandatario.

• La I Válida de la Copa Mundo de Enduro tendrá una etapa urbana y cinco de montaña.
• Chile, Francia, Italia, Eslovenia, Canadá y Suiza serán los otros países que recibirán este año la competencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad