Coordinador del Plan Departamental de Música compartirá conocimientos de tiple en México

Enseñar la interpretación del tiple y llevar parte de nuestra música tradicional son los propósitos del coordinador del Plan Departamental de Música de Caldas, Paulo Olarte, quien estará en Mérida, capital del estado de Yucatán (México).

Olarte estará del 20 al 27 de julio en dicho estado, atendiendo una invitación del ayuntamiento de Yucatán, cuyas directivas buscan fortalecer la cultura del tiple, profundizar en el estudio de este instrumento musical y fomentar la música autóctona y propia de este territorio.

Durante estas fechas se desarrollarán conciertos, talleres y conferencias relacionadas con la parte teórica y práctica, exponiendo lo mejor de nuestra música andina colombiana.

Paulo Olarte Rendón está entre los músicos más destacados en el país, es graduado en licenciatura musical, magíster en música con profundización en investigación educativa de la Universidad Pontificia Javeriana, docente, arreglista, compositor, productor musical, e investigador.

Olarte ha contribuido a la investigación del tiple colombiano para mejorar su afinación y su arquitectura, al igual que las didácticas en la enseñanza musical en edades escolares tempranas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad