«Contundentes operativos en contra del ELN dejan 22 capturas» MinDefensa

 

Las contundentes operaciones en contra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde el momento en que terminó el cese al fuego temporal y bilateral, permitieron la captura de 22 miembros de ese grupo insurgente,  informó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la Casa de Nariño.

Entre los capturados se encuentra José Gregorio Torres, alias Walter, jefe del Frente de Guerra Central cuya influencia delictiva se desarrolla en: Antioquia, Eje Cafetero y parte del Tolima. El ministro Villegas dijo que también fueron aprehendidos otros seis integrantes de la citada guerrilla en La Cruz, Nariño, lo que es un “golpe muy importante”.

Así mismo, el titular de la cartera de Defensa reveló que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación fueron capturados dos de los presuntos responsables de los homicidios de dos policías en Arauca perpetrados la semana anterior. Se trata de alias El Mono y alias Deiby, indicó.

“De manera que la respuesta de la Fuerza Pública es contundente, seguirá siéndolo, estamos en operaciones crecientes desde el momento en que cesó el cese al fuego”, enfatizó el Ministro Villegas.

Además, el funcionario subrayó que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado este domingo antes de partir del país al Gobierno y al ELN para que cesen las hostilidades y puedan reanudarse los diálogos en Quito con miras a lograr otro cese bilateral del fuego.

“Quiero a nombre del Gobierno decir que si el ELN está dispuesto a acoger este llamado, el Gobierno nacional haría lo propio”, concluyó el Ministro de Defensa.

Capturado alias Leo

En desarrollo de las acciones desplegadas por la Fuerza Pública también fue capturado en Medellín Eber Antonio David Úsuga, alias Leo, cabecilla del Clan Del Golfo, primo de alias Otoniel y sucesor de alias Inglaterra.

En contra de alias Leo hay investigaciones por homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

“Con su captura continuamos desmantelando este clan mafioso”, afirmó el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad