Contribuya con la formulación del plan de manejo y protección del Centro Histórico de Manizales

La Secretaría de Planeación y la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, invitan a la ciudadanía a participar este miércoles 14 de agosto en el tercer taller de participación comunitaria del proceso de formulación del Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico.

En el espacio se desarrollarán diferentes mesas en paralelo, en las que se tratarán los temas de: tejiendo memoria; construyendo nuestra historia; dónde todos cabemos; asómate al centro y de las ramas a la raíz.

A través de cada uno de estos temas y mediante diferentes actividades, los docentes de la institución analizan con los ciudadanos y habitantes de la zona del centro histórico, las necesidades y percepciones que sobre el centro tienen y cuáles son las ideas o proyectos que deberían desarrollarse en pro del manejo y protección de los bienes de arquitectura republicana.

Dichos insumos son base fundamental para la formulación del Plan de Manejo y Protección que realizará la Universidad Nacional, y que comprende  aspectos de movilidad, espacio público, patrimonio, medio ambiente, entre otros.

El PEMP lo realiza el Gobierno Municipal con el propósito de continuar fortaleciendo la revitalización del centro histórico de la ciudad, cumplir con lo establecido en el Plan de Desarrollo y actualizar el plan que fue elaborado hace más de 20 años en lo correspondiente al manejo los bienes de interés cultural.

El taller se desarrollará a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio del Banco de la República.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad