Contraloría de Caldas da concepto desfavorable en estados financieros de La Dorada

La Contraloría General de Caldas presentó el informe final de auditoría regular al municipio de La Dorada de la vigencia 2016, en la que no concluye la cuenta por tener un control de la gestión desfavorable y opinión negativa a los estados financieros. De igual manera, los componentes de control de gestión, resultados, legalidad, financiera y control interno obtuvieron una calificación desfavorable, además de evidenciar un sistema de control interno con deficiencias.

En cuanto a la rendición de la cuentas en el aplicativo SIA, el municipio cumplió con los requerimientos según la resolución 0032 del 30 de enero del 2017. El ejercicio auditor dejó 27 hallazgos administrativos de los cuales seis con alcance disciplinario, uno penal y cuatro con presunto alcance fiscal cuantificados en $78.872.184.

Los hallazgos fiscales hacen referencia a sobrecostos de viáticos que realizó la administración cuantificado en $13.410.476, falta de diligencia en el cobro del impuesto predial cuantificado en $5.644.043, ejecución de un contrato de avalúo que no fue incorporado al periodo contable de año 2016 cuantificado en $45.402.210 y por no solicitar la devolución de una retención en la fuente a la DIAN en el tiempo oportuno por lo cual se cuantifica en $10.415.455.

Para los 19 hallazgos con sólo alcance administrativo, el municipio de La Dorada debe suscribir un plan de mejoramiento.

Conoce el informe

Foto: cortesía Contraloría de caldas

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