Continúa inconformismo en la Universidad de Caldas por elección del Rector

Por Estefanía Krastz

La movilización que tenían prevista los estudiantes, docentes y administrativos como manera de protesta por la reciente elección de Alejandro Ceballos como rector de la Universidad, se llevó a cabo de manera diferente.

A diferencia de la asamblea que se realizó en la tarde de este 21 de mayo, la participación de los estamentos mencionados, disminuyó, lo que llevó a la movilización solo dentro de las facultades de la sede principal, palogrande y de salud. Melyssa Quintanilla, representante al concejo de facultad de ingenierías manifestó ante la poca participación que la falta de compromiso deslegitima mucho el movimiento.

En la tarde varios líderes estudiantiles se reunieron con Ceballos para dialogar “no podemos afirmar que llegamos a acuerdos, pero por lo menos hay voluntad por parte de la administración como de parte de los estudiantes de que encontremos puntos comunes para resolver la situación de la universidad y regresar a la normalidad lo más pronto posible”

Hoy  habrá nuevamente una asamblea con estudiantes para discutir la propuesta de la administración a las 2 de la tarde y una vez tomada la decisión se espera el desbloqueo del edificio central.

Entre tanto la Rectoría de la Universidad de Caldas emitió un comunicado:

Como es de conocimiento general, desde el momento en el cual puse a consideración mi nombre y mi programa de gobierno para el cargo de Rector de la Universidad, he reiterado mi compromiso sin fisuras con una universidad pública y abierta. Un propósito que reafirmo ahora desde la rectoría, y que espero cumplir cabalmente con el apoyo de todos los estamentos universitarios. Esto incluye, por tanto, adelantar una gestión fundamentada en el respeto por la autonomía y que conlleva el fortalecimiento del carácter estatal y público de la institución.

Como ciudadano y como universitario, reitero mi disposición al diálogo, al análisis y al debate de todas y cada una de las inquietudes y preocupaciones de la comunidad universitaria, tanto sobre el programa de gobierno, como sobre cada uno de los aspectos que inciden en la proyección futura de la institución.

En consonancia con lo anterior, tuve la oportunidad de reunirme el día de ayer con un grupo de estudiantes, con quienes he podido intercambiar ideas sobre diversos mecanismos de conversación y análisis, que espero podamos cristalizar, con miras a cumplir los objetivos comunes que nos unen en torno a la Universidad.

A todos y cada uno de ustedes, los integrantes de la comunidad académica, quiero expresarles mi voluntad de ofrecerles todas las garantías necesarias para la obtención de espacios y canales instituciones que nos faciliten el diálogo, los cuales serán concertados a través de la oficina de comunicaciones y la Vicerrectoría académica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: More hints
  2. Pingback: bonanza178 rtp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad