Continúa el monitoreo del Volcán Nevado del Ruiz

Los más recientes movimientos telúricos con epicentro en Caldas están asociados a la actividad del Nevado del Ruiz.  A raíz de esto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, les pidió a las autoridades no bajar la guardia en cuanto al monitoreo y acompañamiento a las comunidades que viven en zona de influencia del volcán.

La coordinadora del Servicio Geológico Colombiano en Caldas, Gloria Patricia Cortés, explicó que luego ya se completan 7 años de inestabilidad del volcán. Esto significa que el nivel de actividad se mantiene en amarillo y no regresa a verde.

Cortés aclaró que el movimiento del volcán no se ha incrementado en los últimos días como para elevar el nivel de actividad a naranja. Si esto llegaría a pasar, se tendrán decisiones inmediatas desde el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe recordar que este volcán es de los más monitoreados en el mundo y las comunidades del área de influencia cuentan con herramientas inmediatas, en caso de una evacuación de emergencia.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.