Consejos para cuidarse del sol y las altas temperaturas

En los últimos días se ha presentado en Manizales y en toda la región días radiantes y muy luminosos, situación está que puede acarrear un incremento del  riesgo para la salud. Las exposiciones prolongadas por asuntos recreativos o laborales, pueden ser nocivas. Es necesario protegerse adecuadamente del por factores como la probabilidad de deshidratación, quemaduras, arrugas, manchas y aumento en la probabilidad de lesiones y cáncer cutáneo.

Al respecto, la Secretaría de Salud Pública de Manizales, hace las siguientes recomendaciones para evitar estos problemas:

  • Tomar líquidos en forma regular, especialmente si se está expuesto al sol y se tiene la sensación de calor
  • Si hay casos de enfermedad diarreica aguda, el Suero Oral, mientras acude a la consulta es siempre necesario. Los signos de deshidratación, pueden ir desde la Sed, Boca seca o pegajosa, orina escasa, dolor de cabeza o calambres, hasta mareos o perdida de la conciencia, confusión, pero se puede prevenir con la hidratación preventiva.
  • Es necesario evitar en lo posible, la exposición directa al sol entre  las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • Los anteojos o gafas oscuras deben ser certificados con protección ultravioleta.
  • Utilizar bloqueadores con FPS (factor de protección solar) de 30 o más, preferiblemente que  bloqueen tanto los rayos ultravioletas A como B, repita la aplicación cada dos horas o tres horas.

La Secretaría de Salud Pública, reitera que se debe evitar la automedicación y ante cualquier molestia, es necesario que las personas acudan con su médico más cercano, para evitar complicaciones.

Foto: cortesía Secretaría de Salud

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad