Conozca los regalos que recibirá el Papa Francisco en su visita a Colombia

A partir de su llegada a Colombia, este miércoles 6 de septiembre, para una visita de cuatro días, el Papa Francisco se transportará en vehículos hechos en el país, viajará en aviones tripulados por pilotos colombianos y oficiará las misas vestido con ornamentos diseñados y confeccionados por artesanos del país.

Para celebrar las cuatro misas en los cuatro días de permanencia en Colombia, artesanos de distintas regiones colombianas elaboraron los ornamentos que se obsequiarán al Papa.

“El Papa viene a celebrar la salvación. Por eso quisimos que el arte, el buen gusto y la calidad artística estuvieran presentes en la elaboración de las vestiduras litúrgicas”, explicó el obispo castrense y director ejecutivo de la Visita, monseñor Fabio Suescún Mutis.

Ornamentos litúrgicos

Las casullas, mitras y estolas que llevará el Pontífice fueron bordadas por artesanos de los talleres de ornamentos Taolit e Hijas de la Iglesia; en Cartago (Valle del Cauca), en la ranchería Makú (Guajira) y en los telares del pueblo indígena Katmëtsá del Putumayo.

La Federación Nacional de Cafeteros obsequió los báculos hechos en madera de matas de café en la tierra productora del grano, que tiene un fuerte arraigo cristiano.

“El Papa Francisco al estrechar su báculo hará que los cafeteros dirijamos la mirada al cielo colombiano y al cielo de todos para agradecerle al creador los granos que se cosechan y que nos mantienen unidos y en paz”, afirmaron directivos de la Federación.

Dos de los báculos fueron tallados por Edgar Javier Díaz, de La Cumbre (Valle del Cauca) y otro fue elaborado por Juan Escobar, arquitecto manizaleño.

Papamóvil y tripulaciones

Para transportarse en las ciudades colombianas, el Pontífice utilizará tres papamóviles elaborados en Bogotá por General Motors Colmotores en su planta del sur de Bogotá.

Los vehículos fueron montados sobre chasises de camionetas Chevrolet Traverse.

El pasado 28 de agosto, en el lanzamiento de la visita papal, el Presidente Santos recibió las llaves de los vehículos.

“Es un orgullo para nosotros los colombianos que este papamóvil haya sido hecho por mano de obra ciento por ciento colombiana. Se le ve la calidad y se le ve que ha sido construido con mucha precisión, con mucho cuidado y con mucho amor. Estoy seguro de que el papa va a estar muy contento en este papamóvil”, dijo.

El vehículo destinado a Villavicencio, que luego se usará en Cartagena, tiene la imagen de la Virgen de Chiquinquirá. El que se utilizará en Medellín tiene el escudo del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa.

Los papamóviles tienen un letrero que dice: “Hecho por manos colombianas”.

Estos vehículos tendrán utilidad luego de la vista a Colombia,may que se enviará a otros países en los que el Papa estará dentro de pocos meses.

Ese día se presentó también la tripulación de la aerolínea Avianca que atenderá al Papa en sus traslados dentro de Colombia hasta el próximo domingo, cuando concluye la visita.

Cerca de 68 personas de Avianca entre pilotos, auxiliares de vuelo e ingenieros de seguridad, tendrán la misión de transportar al Pontífice durante su visita a Colombia.

Esta tripulación hará los vuelos del Airbus A320 destinado para transportar al Pontífice a Villavicencio, Medellin y Cartagena, así como el Boeing 787 Dreamliner en el que el Papa regresará a Roma.

El alojamiento del Papa

Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, aclaró que el Papa no hace exigencias materiales y está a gusto con la comida de los sitios que visita. Sin embargo en la Nunciatura, donde se alojará el sucesor de Pedro, en el barrio Teusaquillo, lo esperan con distintos menús en los cuales figuran platos y postres de varias zonas colombianas preparados por un equipo dirigido por la chef Carmenza Morales.

Se afirma que a Jorge Mario Bergoglio, que desde 2013 es el Papa Francisco, les gustan los bananos y el ajiaco bogotano, que conoció en varias visitas a Colombia cuando era obispo en su Argentina natal.

También le ofrecerán comida típica de las demás ciudades que visitará, que son Villavicencio, Medellín y Cartagena.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad