Conozca los proyectos priorizados para Caldas en el plan de acción del Paisaje Cultural Cafetero

La adecuación de la plaza de mercado en Neira, dos miradores turísticos para San José y Villamaría y  la certificación de calidad  y sostenibilidad  para el municipio de Chinchiná son los cuatro proyectos priorizados por el Plan de Acción del corredor del Paisaje Cultural Cafetero para el departamento.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que estas iniciativas no sólo benefician la dinámica turística de la región, sino que generan mayor progreso económico en las localidades que hacen parte de la declaratoria.

El funcionario explicó que los proyectos serán radicados en mayo ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con el fin de acelerar y presionar la consecución de estos recursos para el territorio. Agregó que el valor de los cuatro proyectos asciende a 4 mil millones de pesos, dinero que será financiado por Fontur, la Gobernación de Caldas y alcaldías.

Trujillo Londoño expresó que ya se tienen listos  varios estudios y diseños, como es el caso del corredor turístico en San José y la remodelación de la plaza de mercado de Neira. Ratificó su compromiso con un PCC más visible y sostenible. Desde la Secretaría se acompaña todo el proceso de formulación y elaboración de estudios y diseños de los proyectos que serán presentados por Caldas.

En dos meses se presentarán los cuatro proyectos ante Fontur  para lograr la consecución de los recursos e iniciar la fase de ejecución.

Foto. cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad