Conozca los proyectos en los que se centrará la Asamblea de Caldas

Por Estefanía Krastz

Esta semana se llevó a cabo la socialización del plan de trabajo que se tendrá en Asamblea durante los próximos seis meses. 

El presidente de la Corporación Mauricio Londoño comentó que para el resto del año se centrarán en dos ejes: Llevar a la Asamblea a los barios de la ciudad y abrir foros en el departamento sobre las grandes problemáticas como minería, negritudes, turismo, empleo y emprendimiento. Esto trabajando de la mano con los concejales de la ciudad.

“Ya estuve hablando con miembros del Concejo para que nos acompañes a esas sesiones porque ellos también nos tienen que mostrar qué tenemos que hacer por Manizales” Explicó Londoño.

El presidente de la Asamblea también se refirió al turismo y el paisaje cultural cafetero como sector prioritario en el siguiente semestre.

“Manizales es la única ciudad, de las tres capitales, que esta metida en dentro del paisaje cultural cafetero y nosotros no lo hemos aprovechado como debemos. Nosotros tenemos una sola cosa que nos dio la naturaleza y son las bellas montañas, donde nosotros las aprovechemos para hacer turismo, el departamento tendría muchos visitantes, y con cada turista que llegue, nos llega dinero y empleo para todas las personas” comentó.

En cuanto a los principales proyectos de ordenanza vienen los de presupuesto departamental y anticorrupción como política publica en le gobierno de caldas.

Adicionalmente tema de la RAP seguirá su proceso, pero por el momento esperan a que se nombre un director.

Si usted desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.