Conozca las nuevas estrategias que implementó la Cámara de Comercio de Manizales para renovaciones

Con el fin de apoyar y facilitarle a los empresarios y comerciantes el proceso de renovación de su matrícula, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) diseñó para este año diferentes estrategias encaminadas a realizar este proceso de forma ágil mediante el celular o un computador.

“Atendiendo el llamado de los empresarios, este año nos dispusimos a ofrecer nuevos canales de comunicación para facilitarles la renovación de su matrícula. De esta forma, el comerciante ya no va a tener que desplazarse a las instalaciones de la Cámara, lo podrá hacer en otros espacios donde se sientan más cómodos o cerca de sus negocios”, argumentó Sandra María Salazar Arias, directora de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos.

También recalcó que la CCMPC entiende que existen empresarios que no cuentan con la capacidad técnica o no son cercanos al mundo digital, por lo tanto, también se diseñó una propuesta pensada para esta situación y para estar más cerca de los comerciantes y de sus necesidades con respecto a los servicios registrales que la entidad ofrece.

Las estrategias que la CCMPC creó son:

1.       Corresponsales Cámara:

Se realizaron alianzas con empresarios que cuentan con establecimientos comerciales, cumplen con unos requisitos establecidos por la entidad y están formados para ofrecer servicios de renovación de matrículas, expedición de certificados de registro, existencia y representación legal y la inscripción de proponentes.

Actualmente se cuenta con 30 corresponsales ubicados en los 18 municipios y dos corregimientos de la jurisdicción de la CCMPC, todos debidamente identificados. Las renovaciones que se hacen a través de los corresponsales quedan registradas en la plataforma virtual de la cámara.

En este enlace (http://bit.ly/31IjgYd) se encuentra la lista de corresponsales con su  respectiva ubicación.

2.       App Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

A partir de ahora los empresarios podrán descargar la aplicación para móviles de la CCMPC, disponible para Android y IOS. Esta App tiene la capacidad de realizar de forma intuitiva y ágil la renovación, descargar los certificados, consultar nombres disponibles para la creación de negocios y consultar trámites, entre otras funciones.

 3.       Sala de renovación virtual

Esta sala será instalada en el Centro de transformación Digital Empresarial ubicada en el edificio de la CCMPC. En este lugar se atenderán a los empresarios que deseen hacer el proceso de forma virtual, acompañados de asesores que los guiarán y les brindarán las pautas para que en los próximos años lo puedan realizar desde la comodidad de sus empresas o sus hogar. En este mismo lugar se recaudará el costo de las renovaciones.

La CCMPC premia a los empresarios que renueven virtualmente

Los empresarios podrán participar en el sorteo de tres smartphones de gama alta (Huawei Nova 5T, Iphone Xr y Huawei P30 Pro) si realizan el proceso de la renovación virtual en nuestra página web www.ccmpc.org.co, o por medio de cualquiera de los canales anteriormente descritos. El plazo es hasta el 31 de marzo del presente año y posterior a esta fecha se estará comunicando por nuestras redes sociales (@ccmanizales) el día y lugar para realizar el sorteo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad