Conozca las mejoras que se le harán al Puente de Irra

Una visita técnica al corregimiento de Irra (Quinchía, Risaralda) realizó ayer el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita,  para conocer la realidad de los daños del puente en la vía Manizales-Medellín. Las reparaciones ya comenzaron y permitirían la apertura del paso en un mes.

Las obras que se adelantan consisten en: reforzamiento estructural en algunos elementos que han fallado, limpieza en las partes más deterioradas con presión de agua y arena, reparaciones con soldadura, instalación de  placas metálicas y reconformación de  las losas de acceso al puente.

El gobernador destacó que en el caso de Caldas el gran perjuicio con el cierre  del puente es para los empresarios y quienes laboran en el sector productivo del departamento. “Por eso, nuestro interés muy especial es tratar de conciliar criterios técnicos que en definitiva les den la posibilidad a los empresarios de  contar con una vía totalmente funcional en un mes y no en seis meses, como inicialmente se planteó”, indicó.

Con las obras de reparación que empezó ayer la Concesión Pacífico 3 se recuperará el tránsito para vehículos pequeños y livianos sin dificultad. En el caso de los automotores pesados el tránsito será uno a la vez por el puente, expresó el  secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo.

El puente de Irra  está localizado  en la frontera entre varios departamentos del Eje Cafetero y gran parte de la economía de algunos municipios dependen del tránsito por esa estructura vial.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad