Conozca la programación del Enduro World Series

El Enduro World Series, la carrera de ciclomontañismo más importante del mundo, disputará en Manizales su segunda válida en el año 2018, del 31 de marzo al 1 de abril. Es la primera vez que un evento de tal magnitud se realiza en Colombia.

“Tendremos a los mejores del mundo, es un orgullo porque seremos sede en Suramérica junto a Barnechea, Chile, donde se correrá la primera válida. Esperamos por lo menos 500 participantes de más de 30 países, las delegaciones y la prensa internacional que se encargará de mostrarle al mundo los más bellos paisajes de Manizales y la amabilidad de su gente”, expresó Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte de Manizales.

Serán 5 etapas rurales y una urbana las que se realicen en esta capital, la inversión en el certamen será cercana a $500 millones, de los cuales la Alcaldía de Manizales aportará más del 20%.

Jorge Mario Jaramillo, conocido popularmente como ‘Chigüiro’ en el ámbito del ciclomontañismo en Manizales, fue el canal para que la organización del EWS se fijara en la ciudad y sus atributos para llevar a cabo el evento.

Chile, Colombia, Francia, Austria, Italia, Canadá, España y nuevamente Italia, en la final, serán los países que alberguen el mundial de Enduro en 2018.

Foto: cortesía Secretaría del Deporte de Manizales

Programación: 

 

  

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad