Conozca la labor de Héctor Fabio Delgado al frente del Concejo de Manizales

Por BC Noticias

Héctor Fabio Delgado, Presidente del Concejo municipal habló sobre el balance de los primeros seis meses del año y lo que se espera para el resto del mismo.

A partir del proyecto “Un Concejo para todos”, el semestre anterior los concejales visitaron tres corregimientos y cuatro comunas, permitiendo la opinión ciudadana de un grupo de 15 a 20 personas dentro de las sesiones.

Delgado destacó el desarrollo de los debates de control político, en especial el de la estampilla pro universidad “se creó hace 20 años nunca había venido a rendir un informe al concejo de Manizales, pero estamos escuchando dicho informe” afirmó.

Adicionalmente resaltó los informes de algunas secretarías que llevaban alrededor de dos años sin rendir cuentas.

“Durante estos seis meses también hemos sacado adelante cerca de 70 proposiciones que teníamos almacenadas en los años anteriores y hemos tenido diferentes desplazamientos a diferentes sitios de la ciudad, escuchando ciudadanos, estuvimos en la plaza de mercado, hacía unos dos años el concejo no iba hasta allá a escuchar a todos los ciudadanos y también nos hemos encargado de diferentes proyectos que ha presentado la administración municipal” puntualizó el presidente.

Para el siguiente semestre esperan seguir con la misma dinámica de “Un Concejo para todos”, visitando corregimientos y veredas, atendiendo los proyectos de la Administración Municipal y con los debates de control político que están represados y son alrededor de 30.

Finalmente el Presidente del Concejo resalto el acompañamiento a los ciudadanos pero también pidió respeto por su trabajo durante las visitas a los diferentes puntos de la ciudad. 

“Estamos atentos a todos los requerimientos de los ciudadanos, especialmente a aquellas personas que nos visitan a través de la página de internet, que vayan a sesionar y que esperen el concejo de Manizales que sesione en alguna comuna de la ciudad, estamos dispuestos  a acompañarlos pero con el debido respeto, porque nos hemos encontrado un maltrato verbal por algunos ciudadanos que cuando llegan a las sesiones, la cogen en contra de los Concejales y ese no es el deber ser, queremos entender de que se sienten en algún momento afectados o de pronto decepcionados de algunos concejales pero eso no es el sentir de toda la corporación porque aquí tenemos 19 concejales comprometidos con la ciudad” dijo.

Si usted desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad