Conozca cómo solicitar la encuesta del Sisbén

El Sisbén es el sistema que sirve para identificar los potenciales beneficiarios de los programas sociales  que brinda el Estado, entre los cuales se encuentra la afiliación al régimen subsidiado, familias en acción, acceso a educación superior, entre otros.

Para solicitar la aplicación de la encuesta del Sisbén por primera vez, debe realizarla un residente del hogar, mayor de 18 años y presentando su cédula de ciudadanía.

Debe llevar además la fotocopia de la cédula de cada uno de los integrantes que desee registrar; en el caso de los menores de siete años, la copia del registro civil, y entre 7 y 17 años la tarjeta de Identidad; así como una factura original de servicios públicos de luz o agua.

El encuestador irá a la vivienda y aplicará la encuesta, la cual no tiene ningún costo, y posteriormente es validada por el Departamento Nacional de Planeación- DNP. Una vez entregado el certificado, y de acuerdo al puntaje asignado, es posible acceder a los programas sociales.

Es importante que la información refleje la situación social y económica actual de la persona, ya que esta se entrega bajo juramento y es utilizada para calcular el puntaje, por lo que se recomienda no mentir, ya que además esta puede ser verificada con otras fuentes de información.

¿Qué otros servicios puede solicitar?

-Solicitud de encuesta (por inconformidad): Solicitud realizada por una persona mayor de 18 años integrante del hogar.

-Retiro del hogar o de una persona: Fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien solicita y de la persona que retira. Quién lo solicite, en lo posible debe ser el interesado directamente.

-Actualización: Copia del documento de identidad de la persona que solicita el trámite y del documento que actualiza. 

¿Dónde queda la Oficina del Sisbén?

En Manizales, la oficina se encuentra ubicada en la Alcaldía de Manizales, Calle 19 # 21-44, Torre B piso 2.

Teléfono: 8879700 extensiones: 71515 – 71516 – 71517.

El horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a 11:15 a.m. y de 1:30 a 5:30 p.m. y el viernes de 7:00 a 11:15 a.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.

Ingresa a nuestro chat de noticias de WhatsApp si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas por BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J0wMwVNiuvACGZiabWxMnj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad