Conozca cómo avanza la construcción del Intercambiador Vial de La Carola

El Invama informó que es fundamental para la construcción de la segunda fase de la Glorieta, está listo para empezar el proceso de construcción de la pila, después de ejecutar las perforaciones, inyecciones y llenados de pilotes, que se realizaron a causa de las complicaciones encontradas en el terreno.

Según el Líder de la Unidad Técnica de INVAMA, Jorge Manuel García, “es satisfactorio que esto ocurra, porque permite que no se extienda el cronograma y que en un mes aproximadamente ya esté terminada esa pila”. Adicionalmente, informó que las pruebas hidráulicas del acueducto, en la carrera 10E, salieron bien, lo que conlleva a la pavimentación del segundo carril, dejando en excelentes condiciones la entrada al barrio La Carola.

Los datos más significativos de la megaobra son:

  • Se vació la viga central de la primera fase de la glorieta, allí va el hierro  que sostiene la misma.
  • Ésta semana se va a formaletar el tablero que es por donde circulan los vehículos, con ello finalizaría la  fase 1 de la glorieta.
  • De la fase 2 de la glorieta continúan instalando andamios,  se realiza la nivelación del piso y  se adecúan los tableros metálicos.
  • En la rampa 1 (acceso Terpel- la glorieta), sigue  la adecuación  de terreno para la instalación de andamios  y soportar la formaleta de piso.
  • Se analizan cruces peatonales, escaleras y urbanismo en la carrera 10 E.
  • A la fecha hay 29 controladores de tránsito cumpliendo funciones en la zona, evitando congestiones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad