Conozca cómo afiliarse al régimen subsidiado por movilidad

La Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Salud Pública informó que las personas que tuvieron afiliación al Régimen Contributivo por vinculación laboral durante la época decembrina y Ferias de Manizales, que pueden hacer uso de la movilidad en el Régimen Subsidiado y no interrumpir los servicios en salud a los cuales tiene derecho.

Para quienes ya finalizaron el contrato laboral, afiliación por movilidad es la posibilidad de mantenerse afiliado en la misma EPS donde se encontraba afiliado(a) en el Régimen Contributivo durante el contrato temporal.

El requisito para el trámite es que el cotizante y las personas mayores de edad del grupo familiar a quienes se les aplicará la movilidad, deben tener validada la encuesta SISBEN en los niveles unos o dos, a excepción de los menores de edad; y se debe diligenciar el formulario de afiliación en la EPS.

La movilidad garantiza la continuidad en el acceso a los servicios en salud por medio de una EPS, y para quienes omitan este derecho, pierden la afiliación al sistema de salud y los servicios que necesite debe pagarlos de manera particular.

Ante alguna inquietud, pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de Aseguramiento, la cual se encuentra ubicada en la Calle 19 Nº21 – 44 Alcaldía de Manizales, pasaje comercial Local 6.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad