Conozca cómo acceder al programa de mejoramiento de vivienda en Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que con más de 200 solicitudes para intervención de predios, la mayoría de ellas provenientes de las veredas Alto y Bajo Corinto, Alto del Naranjo, Arenillo y Cuchilla del Salado, la Unidad de Gestión de Vivienda sigue adelante con el programa de mejoramiento de vivienda rural, en la modalidad saneamiento básico.

Los beneficiarios recibirán soluciones de carácter cualitativo con reparaciones locativas principalmente de baños, cocinas y pisos, y en casos de hacinamiento, la construcción de habitaciones. Para tal fin, se utilizarán estructuras livianas y materiales secos, lo cual permitirá una ejecución más ágil.

Requisitos

 Para acceder al programa, los postulantes deben certificar si pertenecen al Sisben, además de otras condiciones que se tendrán en cuenta para otorgar el beneficio, entre ellas:

  • Tener ingresos totales mensuales no superiores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (hasta $1 millón 475 mil 434)
  • Ser propietarios de  una sola vivienda, la cual es objeto de mejoramiento.
  • No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, y si lo fuere, deben haber transcurrido como mínimo 10 años.
  • El propietario debe haber residido en la vivienda como mínimo 3 años (anteriores a la postulación).
  • La vivienda a mejorar no puede estar localizada en zona de riesgo.

Las inscripciones se reciben en la calle 25 Nº 20 A-20, antiguo Edificio Inurbe, primer piso

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad