Conozca a los nuevos Senadores por Caldas

Caldas le cumplió a la cita de la democracia y también eligió a sus Senadores. El departamento tendrá la voz con dos senadores, Mario Castaño (Partido Liberal) y Carlos Felipe Mejía (Centro Democrático). En Caldas se tuvo una participación de 412 mil 461 personas de un potencial de votación de 788 mil 534.

Votos nulos 31 mil 582, votos no marcados 24 mil 726 votos, y Votos en blanco 23 mil 015 votos.

MARIO CASTAÑO – PARTIDO LIBERAL 

Obtuvo 73 mil 079 votos en Colombia y en Caldas 47 mil 913 votos. su mayor votación en Caldas fue en: La Dorada, Norcasia, Marulanda, Salamina, Pácora, La Merced, Supía, Manizales, Villamaría, y Risaralda.

Mario Alberto Castaño Pérez es contador público de la Universidad de Manizales, con posgrado en gerencia financiera de la Universidad Autónoma de Manizales y mágister de administración en UNAB del Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Ha laborado en la docencia, en el sector privado y 23 años en el público. De ellos, cinco en la Gobernación de Caldas como pagador auxiliar y auxiliar de contabilidad, subjefe de contabilidad y presupuesto de Empocaldas y coordinador de costos, jefe de la oficina financiera, gerente financiero y comercial de la ILC.

Fue representante a la Cámara 2014 – 2018 y ahora presenta su candidatura al Senado.

CARLOS FELIPE MEJÍA – CENTRO DEMOCRÁTICO 

Obtuvo en Colombia 28 mil 985 votos y en Caldas 18 mil 579 votos. Su mayor votación en Caldas fue en Pensilvania, y Marquetalia.

Carlos Felipe Mejía Mejía nació en Manizales el 29 de octubre de 1961. Estudió su bachillerato en el Colegio San Luis Gonzaga en la ciudad de Manizales. Se graduó como Ingeniero Agrónomo en la Escuela Agrícola Panamericana de Guatemala. Fue Gerente en la Empresa Javier Mejía E. Y CIA S. EN C.S.

Comenzó su vida política hace 18 años en el Departamento de Caldas. Fue Diputado durante los años 2005 al 2007. Fue Director del partido de la U en Caldas y co-fundador del Partido Democracia Viva.  Asesor en la Rectoría de la Universidad de Manizales en el año 2009.

Carlos Felipe Mejía fue elegido Senador del Congreso de la República de Colombia, por el Partido Centro Democrático en el año 2014.

Foto: Carlos Felipe Mejía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad